En una sociedad capitalista como la nuestra, estar siempre ocupado parece tomarse como sinónimo de éxito. Muchas personas en general son ya incapaces de "quedarse quietas", por así decirlo, evocando ese quietismo que se aconseja en ciertas tradiciones filosóficas y espirituales como ejercicio de la tranquilidad de mente.
"Sentado, sin hacer nada, la hierba crece y la primavera llega por sí sola", dice el conocido proverbio zen que nos habla de la posibilidad del no-hacer como postura paradójicamente activa frente a la realidad y sus exigencias.
Con todo, en nuestras sociedades, cuando alguien se encuentra sin nada que hacer o decide pasar las tardes de manera relajada en el sofá, hay cierta sensación de incomodidad, incluso de culpa, como si tácitamente no estuviera permitido estar francamente inactivo. La norma en la vida actual es siempre estar ocupado, siempre tener cosas que hacer para sobrevivir o demostrar el éxito rotundo. En ocasiones, esto empieza desde la infancia, con una cantidad excesiva de clases extracurriculares para hacer un poco de tiempo antes de la cena familiar (si es que la hay).
Eso cambio en el año 2020 la sociedad se vio obligada a quedarse quieta.
Y lo más sorprendente de esa quietud nos levo a probar hacer el pan, bizcocho en casa.
Compartimos ese desayuno, comida y cena con las personas de verdad importan.
La tecnología, ¿la cadena de la fuerza productiva explotada?
La constante oferta y demanda de la última tecnología móvil ha permitido extender los tele trabajos, clases Online que ha pasado de durar un promedio de 40 horas a la semana (horas suficientes para provocar un desequilibrio en la existencia)
La tecnología y la explotación laboral, un estilo de vida que acerca a las sociedades a plagas del siglo XXI: ansiedad, depresión, incapacidad de vinculación afectiva, pobreza extrema.
Esencia Ohana te invita a que te conectes a la tranquilidad, y a la necesidad de salud natural.
Un auto masaje, palabras de optimismo, desayunos energéticos, juegos en familia, hábitos sencillos saludables .
Comments